Nuestra historia es corta, pero desde el momento en que ganamos el II Campeonato Nacional de Rafting y alzamos la Copa entre todos los compañeros involucrados en estos tres últimos años de esfuerzo, desde ese instante podíamos palpar la victoria y la alegría de representar a Venezuela, en un país Asiático a miles de kilómetros de nuestra tierra.

Los equipos que asistieron al II Campeonato fueron grandes rivales y esa vivencia de disciplina, nos demostró que realmente somos buenos en el Rafting, tal como comentaban los que conocen de esta especialidad de las Aguas Bravas. Pues si, el ganar 2 de las 3 pruebas nos demostró que así era; y el perder una de ellas nos hizo sentir que el equipo se fortalecía para próximos retos. Pensar, que bajar por estos ríos en tripa cuando éramos niños nos daría en el futuro la experiencia de ser el mejor equipo de rafting del país.

Somos amigos de la infancia y necesitábamos un punto de engranaje para poder concretar esos sueños de viajar haciendo lo que más nos gusta. Es allí cuando llega Venezuela X, la pieza fundamental para poder formalizar lo que sabíamos y lo que queríamos, para así seguir adelante, manteniendo siempre la emoción y adrenalina que nos da la actividad.

Desde hace 11 años, la compañía Venezuela X se ha dedicado a desarrollar y esparcir el deporte de aventura en nuestro país, desde bicicleta montañera, caminatas de montaña, kayak de travesía, rafting, hasta campamentos vacacionales de aventura. Sin embargo, desde hace pocos años procuraron hacer énfasis en lo que notaron como un bien nato de nuestra localidad. Un bien que denota las oportunidades venezolanas para participar deportivamente en actividades de aguas bravas y que de alguna forma son la base para incrementar la fuente de turismo de esta zona, al juntar riquezas naturales con el deporte, como turismo de aventura.

Desde hace 5 años la directiva de Venezuela X nos instruye y nos trata como un equipo de guías natos de la zona. Juntos hemos implementado el Rafting y las actividades de aguas bravas como una forma de vida, en las que el empeño y perseverancia nos han dado el crecimiento profesional como una meta en común. Organización, adquisición de materiales deportivos, práctica de teorías ya aprendidas y trabajo en equipo, han sido las metas de Venezuela X para el Ratfing.

Nuestras experiencias personales en el río se fueron sumando como base para estar todos en una sola balsa y es ahora cuando estamos conscientes, de que justo en el momento de que realmente somos un equipo, comenzamos entonces a ser parte de un proyecto. Un proyecto que nos lleva a armar una logística, un plan de entrenamiento, seriedad y búsqueda de recursos para lograr nuestros objetivos.

Anualmente, Venezuela X ha sido fuerte competencia para las otras operadoras del rafting en la zona, sin embargo, sin dejar de ser profesionales y bajo instrucciones de la compañía, hemos buscado mejoras y evolución de nuestras técnicas, logrando como equipo compartir experiencias con otras operadoras en distintos paisajes del país.

Durante dos años, como Equipo de Venezuela X hemos participado en las Competencias Nacionales de Rafting, organizadas en Barinas y efectuadas en el río la Acequia. Especialidades como Slalom, Sprint y Downriver, han dejado ver nuestros avances, que como team tenemos al representar esta compañía, siendo los merecedores de la copa de dicho campeonato por dos años consecutivos. Titulo recibido: Bi- Campeones Nacionales de Rafting.

Tal galardón, nos da este año el pase al Mundial de Rafting a realizarse en Corea, entre los meses de Junio y Julio, para lo cual todos juntos con nuestro manager y entrenador en representación de dicha compañía, trabajamos duro para llevar dignamente nuestro país en esta nueva competencia, en la que Venezuela se enfila como participante desde hace un año.

Si bien es cierto, que ni idea teníamos que esto terminaría en un gran equipo de Rafting, ahora si estamos consientes que nuestra meta mas cercana es representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Rafting Corea 2007.

Es ahora cuando comenzaremos a escribir nuestra Historia