EXCURSIÓN DE 1 DÍA -CUEVA ALFREDO JAHN
Municipio Brion – ESTADO MIRANDA

Esta aventura consiste en la visita a la mayor cavidad de la región central de Venezuela con 4,2 Km de desarrollo. Está formada a expensas de mármoles calcíticos y calcítico-dolomíticos, pertenecientes a la Formación Las Mercedes del Cretácico Temprano. Esta tiene lugar al oeste de Birongo, a pocos mtrs de la confluencia de las quebradas Cambural y Casupal. Esta actividad está adaptada para que cualquier persona pueda practicar esta emocionante aventura, sin importar la experiencia que pueda tener.

El primer reto que afrontaremos es rapel desde una altura aproximada de 10 mts.; siempre con el respaldo de un equipo de guías profesionales, altamente capacitado para la actividad y para asesorarte cuando sea necesario. Una vez dentro de la galería que bordea un río subterráneo lleno de estalagmitas y estalactitas con diversas formas que desembocan en una formación de columna denominado el Salón del Chaguaramo. Al recorrer sus pasajes, algunos estrechos, otros amplios; experimentamos una variedad de emociones que solo en una cueva de esta magnitud y belleza pueden aflorar.
Estando fuera de la cueva se puede observar la belleza de esta selva tropical casi prístina, que permite la observación de aves, flora y fauna.

Itinerario

PROGRAMA
Lugar de encuentro:  a convenir en Caracas o Guarenas.
Hora de salida: 7 AM.
9:30 AM: Entrega del equipo necesario para la aventura, inducción sobre las técnicas de rapel y comienzo de la caminata.
12:30 PM: Descanso y tiempo para un snack.
3:00 PM: Almuerzo. (No incluido).
4:30 PM: Salida a Caracas.

EQUIPO
Para la excursión la empresa proporciona arnés, descendedores, cascos, cuerdas.
La empresa no proporciona Linterna (esta debe ser proporcionada por el cliente, en buen estado y con baterías nuevas).
El uso de este equipo es obligatorio.

PARTICIPANTES
Esta actividad exige cierto grado de esfuerzo y podrían resultar agotadores para aquellos que no estén en buenas condiciones físicas, aunque no se requiere experiencia previa ni entrenamiento especial. Llevamos niños a partir de 8 años. Los menores de 18 años deben viajar autorizados por su representante.

TEMPORADA TODO EL AÑO – PREVIA RESERVACIÓN.

Recomendaciones

  • Usar ropa adecuada y cómoda para la actividad: traje de baño, short, lycras largas, franela sintética (dry fit), zapatos deportivos en buen estado y guantes de bicicleta.
  • Incluir chaqueta ligera, impermeable en época de lluvias (MAY–NOV), accesorios como toalla, ropa de cambio y un par extra de zapatos para el regreso.
  • Son indispensables: repelente de insectos, protector solar y un termo para agua de uso personal.
  • Portar sólo el equipaje necesario, debidamente identificado para el fácil traslado y reconocimiento del mismo.
  • Llevar su propio kit de medicinas para evitar el consumo de algún medicamento contraindicado.
  • No olvidar cámara, ni cédula de identidad o pasaporte.

MINIMO 8 participantes.