Excursión de 2 días/1 noche

Ríos Canagua y Acequia
Rápidos Clase  I y II+. Dificultad: Intermedio.
LLANOS OCCIDENTALES.
Barinas.

DESCRIPCION

Este tour de Rafting ofrece oportunidades excepcionales para  trabajar  en  equipo. Desde las más extremas condiciones del  río a las opciones más comodas de hospedaje, todo dentro del parque Nacional Sierra Nevada, tenemos lo que se necesita para que su grupo se ajuste y trabaje en un ambiente natural fuera de oficina.

La actividad del Rating es quizás el acercamiento más natural y más auténtico al trabajo real en equipo. El personal que no coopera,  literalmente termina en el agua.   Por lo tanto, el deseo de sobrevivir y de hacer que la balsa navegue rio abajo en los rápidos en vez de que se estrelle contra las piedras, proporciona un ímpetu excelente para convertirse en un equipo de perfecta coordinación y comunicación.  Cuando esta sinergía es cuidadosamente fomentada  y animada por la habilidad de los guías, esta se transmite a través de la balsa dentro de otro mundo y realza la cultura del trabajo hacia el futuro.

El diálogo entre dos participantes,  cuando alguno de ellos cae de la balsa y después de las nadadas para acercarse a ella y montarse de nuevo, pueden sonar como esto: ¡”ayúdame a montarme! Me tienes??”  Y la respuesta “sí, te tengo amigo!”   Esta experiencia en el río tendrá para todos los participantes una sustancia y un significado diferente, que no se puede encontrar ni copiar en ninguna sala de conferencias bajo las luces de neón.

Este tour de rafting descendera los raudales mas suaves de los ríos Canagua y Acequia, con aguas de temperatura fría pero tolerable. El recorrido comprende rápidos con un grado de dificultad que va desde clase I a clase II+. Aunque el trabajo en equipo ayudará a dirigir la embarcación, siempre estarán acompañados por guías experimentados, quienes se asegurarán de escoger los pasos adecuados para descender el río y a la vez satisfacer las expectativas de los participantes.  Asimismo, brindarán su respaldo profesional en todo lo relacionado a la seguridad de los pasajeros, a quienes mantendrán informados sobre el procedimiento de rescate en caso de caer de la balsa.

PROGRAMA

Día 1

  • Bienvenida al Campamento Venezuela Xtrema y orientación en las instalaciones del campamento.
  • Traslados Campamento-rio-Campamento.
  • Almuerzo con bebidas no alcohólicas.
  • Charla e Introducción al Rafting.
  • Rafting en el Río Canagua – Clase I y II.
  • Cena con bebidas no alcohólicas.
  • Estadia.

Día 2

  • Desayuno.
  • Repaso e inducción sobre el Rafting Clase II+.
  • Rafting en el Río Acequia – Clase II y II+.
  • Almuerzo con bebidas no alcohólicas.
  • Despedida del Campamento Venezuela Xtrema.

PARTICIPANTES

Este viaje esta diseñado para personas de 18 años en adelante con quienes remaremos en las aguas del río Canagua y Acequia a través de pequeñas olas de fácil dominio. Conforme nos aventuramos río abajo, encontraremos lugares de descanso y donde podremos observar gran cantidad de pájaros en su hábitat natural.

DURACION

Permaneceremos en el río Canagua cerca de dos horas y media a tres horas y en el rio la Acequia cerca de hora y media a dos horas,dependiendo de los niveles de agua. El viaje se regirá por las mismas normas de seguridad y equipo utilizados en nuestros tours a los rápidos clase III.

EQUIPO

Utilizamos balsas neumáticas con capacidad hasta para 8 pasajeros, diseñadas y reforzadas según las demandas del río, inflables por secciones, muy estables y dotadas de cuerdas de seguridad y agarraderas.  Asimismo, la empresa proporciona el resto del equipo necesario: palas, cascos y salvavidas. El uso de estos dos últimos elementos de seguridad es obligatorio.

TEMPORADA De MAYO a NOVIEMBRE, sujetos al nivel de agua – PREVIA RESERVACIÓN.

RECOMENDACIONES

  • Para la estadía llevar preferiblemente pantalones largos y camisas o franelas de algodón y mangas largas, zapatos cómodos y firmes para caminar y chaqueta impermeable en época de lluvias (MAY–NOV). Incluir toalla y accesorios como sombrero, lentes de sol y prismáticos. El clima en la zona varía entre 20° C a 30° C. Para la noche es necesario contar con sweater, cobija y LINTERNA.
  • Usar ropa adecuada y cómoda para la actividad: traje de baño, short, zapatos deportivos livianos o sandalias con amarres.
  • Son indispensables: repelente de insectos y protector solar.
  • Portar sólo el equipaje necesario, debidamente identificado para el fácil traslado y reconocimiento del mismo.
  • Llevar su propio kit de medicinas para evitar el consumo de algún medicamento contraindicado.
  • No olvidar cámara ni cédula de identidad o pasaporte.

MÍNIMO 8 participantes

Aventuras Familiares.

Aventuras de Rafting.

Aventuras Xtremas.

Aventuras Corporativas.

Links

Categories: Paquetes

One Response so far.

  1. lewis abad dice:

    Buenos dias, me interesa informacion del paquete de 2 dias, para 2 personas… Saludos

Leave a Reply